×

Opinión



Secciones




Es judoka queretano Premio Estatal del Deporte 2019

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2019

Gilberto Cardoso Martínez fue nombrado ganador del Premio Estatal del Deporte de este año en la categoría Atleta de Alto Rendimiento.

 Es judoka queretano Premio Estatal del Deporte 2019

Foto: Prensa Gobqro

El judoka Gilberto Cardoso Martínez ganador, entre otras preseas, del primer lugar de la categoría -73 kilogramos en el Campeonato Panamericano Juniors que se realizó en Colombia, así como de las medallas de oro en el Nacional Sub 21 de Judo, en Colima, y en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, en el Estado de México, se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte 2019 en la categoría Atleta de Alto Rendimiento.   

Por su parte, Miguel Ángel Ugalde Aguilar, de luchas asociadas y ganador de medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2019 y el Grand Prix de la Ciudad de México, obtuvo el premio en la categoría Atleta Juvenil.

Asimismo, en la categoría Entrenador, el ganador fue Juan Carlos Linares Valdés por sus logros en luchas asociadas, entre los cuales destacan cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada Nacional, seis oros en el Grand Prix de la Ciudad de México, y cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce en la Universiada Nacional en Mérida, Yucatán. 

Los tres reconocimientos fueron entregados durante el desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al Centésimo Sexto Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.


Otras notas



De nuestra red editorial