×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Democracia se debilitó durante primer año de AMLO”: PAN

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2019

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN en Querétaro y diputado local se mostró crítico con el manejo del país durante el primer año de Andrés Manuel López Obrador

 “Democracia se debilitó durante primer año de AMLO”: PAN

Foto: Archivo

En el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México perdió empleos, perdió seguridad, perdió bienestar y se debilitó la democracia, aseguró en un comunicado la fracción panista en la Legislatura Local de Querétaro.

En este sentido, los albiazules señalaron que México está viviendo un proceso de concentración del poder y que al presidente López Obrador “no le gustan los contrapesos, los equilibrios, que son indispensables en cualquier democracia“.

Es indispensable que los partidos de la oposición y la sociedad civil trabajemos de la mano para revertir este proceso. Nos ha costado muchos años y mucho trabajo construir la democracia que hoy tenemos, no podemos permitir un retroceso”, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN en Querétaro.

Entre las críticas que los panistas hacen al mandatario federal, está la reducción del crecimiento económico del 2.5 por ciento al cierre de 2018 al 0.0 en 2019, decisiones como la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco, la disminución del consumo privado y el alto número de secuestros.

El 30 por ciento de los secuestros ocurrieron en las seis entidades gobernadas por Morena y el 35 por ciento en la 11 gobernadas por el PRI“, manifestaron los panistas.

Los legisladores criticaron también la “disposición discrecional” de 402 mil millones de pesos prácticamente sin rendir cuentas, sin padrón de beneficiarios y sin saber si tienen efectos positivos.

Finalmente, Dorantes Lámbarri manifestó que México”necesita a sus ciudadanos unidos” y que “un país dividido no puede enfrentar nuevos retos“.

“Por eso nuestros dirigentes, legisladores y gobiernos estatales y municipales reiteramos nuestra disposición a trabajar con respeto, con unidad, con coordinación para poder superar estos retos. Queremos que a México le vaya bien, es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe cambiar su estrategia política, económica y de seguridad”, agregó el también diputado de la LIX Legislatura.


Otras notas



De nuestra red editorial