×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex y Kybernus firman convenio de colaboración

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2019

El objetivo es impulsar el liderazgo en los jóvenes empresarios

 Coparmex y Kybernus firman convenio de colaboración

Foto: Especial

Coparmex Querétaro y Kybernus A.C. firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo potenciar la formación de jóvenes líderes en temas de trascendencia económica, política y social, basado en un sistema de valores que incorpore nuevas estrategias de crecimiento y bienestar para Querétaro y México.

A partir de esta alianza, ambos organismos trabajarán en la capacitación y el fortalecimiento de habilidades y competencias profesionales y éticas de las próximas generaciones, a través de proyectos que promuevan el debate, el análisis y el estudio de los temas de interés público, y con ello lograr la detección, el desarrollo y la proyección de liderazgos.

A la firma de dicho convenio acudió la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo quien destacó que uno de los objetivos principales de la Confederación es el de formar más y mejores empresarios líderes que trabajen por el bienestar no solamente económico sino social. Asimismo, reconoció el gran desempeño que han tenido los jóvenes empresarios queretanos ya que sus iniciativas han sumado en gran medida a la competitividad del estado.

En Coparmex hemos apostado por empoderar a los jóvenes para emprender, para ser líderes e impulsar su talento creativo y las ideas innovadoras que nos aportan. Estamos convencidos de que ellos son la pieza clave para lograr los cambios positivos que México necesita y nuestro compromiso es apoyarlos”, mencionó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Erika Domínguez Kuri consideró que este convenio brinda nuevas herramientas para que los jóvenes queretanos se involucren en la formación empresarial, el emprendimiento y la participación ciudadana. Resaltó que a partir de los mecanismos de formación que se construyan, será más eficiente la creación de iniciativas en temas de responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la igualdad de derechos, entre otros.

En tanto, el enlace estatal de Kybernus, Gonzalo Bárcenas coincidió que esta alianza busca trascender en la juventud queretana al tiempo que reconoció el papel de Coparmex como una institución comprometida en generar procesos formativos para jóvenes con ideas entusiastas de emprendimiento.

Dichos procesos incluyen capacitación, talleres, conferencias y espacios en donde la creatividad sea una vía fundamental para resolver problemas y paradigmas.

Nosotros al igual que Coparmex confiamos en el liderazgo de los jóvenes y en el poder de las buenas ideas”, señaló.

Finalmente, la Directora de Coparmex Querétaro, Cnidia de la Cruz Reséndiz, reiteró el compromiso de este Centro Empresarial para dar seguimiento a los proyectos de formación de líderes y convertirlos en acciones concretas que coadyuven al fortalecimiento de este sector y al crecimiento del estado.

El tipo de liderazgo que promueve Kybernus coincide con la filosofía de Coparmex ya que ambas instituciones estamos enfocadas en trabajar por el bienestar social a través de los empresarios y los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando para hacer que las cosas sucedan” puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial