Con inversión superior a los 2 mdp, TSJQ construye nuevo centro de convivencias familiares
De acuerdo con José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJQ, el nuevo centro estará ubicado en el Centro de Justicia de Prados del Mirador
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJQ) inició la construcción de un nuevo Centro de Convivencias Familiares, el cual tiene una inversión de 2 millones 800 mil pesos.
De acuerdo con José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJQ, el nuevo centro estará ubicado en el Centro de Justicia de Prados del Mirador y será inaugurando a mediados de 2020.
“Estamos trabajando, se inicia la construcción de un nuevo centro de convivencias familiares y bueno ahí también se respetan las vacaciones y si hay una situación urgente se queda de guardia”, precisó Ortega Cerbón.
Explicó que el personal de los centros de convivencia también tomará vacaciones, sin embargo se queda un equipo de guardia durante estos días.
Señaló que reciben hasta 50 visitas al día y son los sábados cuando más padres acuden para convivir con sus hijos, aunque también los jueces pueden establecer vistas durante las tardes entre semana.
“Tenemos convivencias en la tardes, según la problemática de cada familia porque hay algunos padres que no pueden el fin de semana y los jueves ponen sus convivencia entre semana, usualmente martes y jueves”, puntualizó.
Por último dijo que el proyecto del nuevo Centro de Convivencia lo realizan en conjunto con la diputada local Elsa Méndez.