×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Standard & Poor’s ratifica confianza crediticia para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2019

La calificadora consideró “que el efectivo acumulado del estado será suficiente para cubrir su plan de infraestructura y servicio de deuda”

 Standard & Poor’s ratifica confianza crediticia para Querétaro

Foto: Captura de pantalla

La calificadora Standard & Poor’s ratificó las calificaciones crediticias de largo plazo en escala global de BBB y en escala nacional de mxAA+ para Querétaro.

Con lo que la calificadora da un voto de confianza a la entidad, pese a que deberá enfrentar una disminución de transferencias federales:

“La administración de Querétaro se ha comprometido a mantener políticas fiscales prudentes, lo que debería mitigar la reducción a las transferencias del gobierno federal y preservar su sólido desempeño fiscal”, expuso el diagnostico.

La calificadora consideró “que el efectivo acumulado del estado será suficiente para cubrir su plan de infraestructura y servicio de deuda”, al tiempo que expresa confianza en que la economía de Querétaro mantenga un crecimiento más rápido que el promedio nacional.

Para finales del presente año, se espera que el Producto Interno Bruto per cápita de Querétaro sea de 13 mil 072 dólares, cifra que se coloca por encima de la media nacional la cual registra 10 mil 041 dólares.

Asimismo, se prevé que el estado siga con este buen comportamiento financiero al menos dos años más, esto sin adquirir deudas o gastos fuera de los lineamientos previstos.

De igual manera destaca la implementación de políticas de ingresos para una recaudación más eficiente junto con limites a los gastos personales establecidos en la Ley de Disciplina Fiscal.

Standard & Poor’s también reconoció la puesta en marcha de una reforma al sistema de pensiones en el año del 2015 pues consideró que tuvo éxito en estabilizar los costos sin establecer aportaciones formales.


Otras notas



De nuestra red editorial