×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rompe Querétaro récord guinness del taco más grande del mundo

Por Dafne Emilia Martínez - 10/11/2019

Entre las tortillas y la carne, son más de dos toneladas de ingredientes

 Rompe Querétaro récord guinness del taco más grande del mundo

Foto: C. Galván

Con mil 507.15 kilogramos de carnitas y 1.2 toneladas de tortillas; el municipio de Querétaro rompió el récord guinness del taco más grande del mundo con una longitud de 102 metros de distancia.

El evento fue este domingo 10 de noviembre después de las 2:30 de la tarde en el andador madero, entre Allende y Guerrero, donde sé reunieron poco más de 10 mil personas entre colaboradores y asistentes.

De acuerdo con Alejandro Reséndiz Paredes, impulsor del evento, cada una de las acciones estuvo certificada por Guinness.

Tenemos que dar cifras exactas, proveedores certificados, tenemos que dar toda la certificación; todo lo que ven allá fue mediante un proceso avalado por guinness”, precisó.

Cabe señalar que entre las organizaciones y empresas participantes fueron la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Anáhuac, Universidad Cuahutemoc, Carnitas el pariente, Los Correa, Don Panchito, Alex paredes, tortillería “canoa”, carnitas Arreola, Oxxo, Carnes suprema Lidia, Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, asociación ganadera local de Querétaro, al Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial