Querétaro, segunda entidad con mayor Progreso Social en el país


Por Staff Códice Informativo el 07/11/2019
 Querétaro, segunda entidad con mayor Progreso Social en el país

Foto: Especial

El estudio de “México, ¿cómo vamos?” mide la calidad de vida en las distintas entidades, evaluando el nivel de cobertura de las necesidades humanas básicas, los fundamentos del bienestar y las oportunidades

Querétaro es el segundo estado con mayor progreso social en todo el país, de acuerdo con el un estudio realizado por las organizaciones “México, ¿cómo vamos?” y “Social Progress Imperativo”.

De acuerdo con el Índice de Progreso Social 2019, la entidad queretana se colocó por detrás de Nuevo León, que aparece en primer lugar, y por encima del resto de las entidades; Aguascalientes ostenta el tercer puesto.

El estudio mide la calidad de vida en las distintas entidades, evaluando el nivel de cobertura de las necesidades humanas básicas, los fundamentos del bienestar y las oportunidades.

Las tres primeras entidades se encuentran por encima de la media nacional, que se ubica en 66.75 puntos: Nuevo León (73.56), Querétaro (72.12) y Aguascalientes (70.90).

“El objetivo del Índice de Progreso Social México 2019 es que se convierta en una medida complementaria al PIB, que permita evaluar el desarrollo, y proporcione a sus estados un indicador para definir políticas públicas específicas y mejorar su progreso social”, se puede leer en el estudio.