×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN Querétaro respalda a Pancho Domínguez en decisión de desconocer a la CNDH

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2019

Arango destacó que Piedra Ibarra no es una presidenta legal, porque no se cumplieron con los votos indispensables que marca la normatividad

 PAN Querétaro respalda a Pancho Domínguez en decisión de desconocer a la CNDH

Foto: PAN Querétaro

Querétaro, Querétaro, 19 de noviembre de 2019. Martín Arango, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, respaldó la decisión del gobernador Francisco Domínguez Servién de desconocer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las recomendaciones que ella emita.

Arango destacó que Piedra Ibarra no es una presidenta legal, porque no se cumplieron con los votos indispensables que marca la normatividad y la Constitución Política de México para que ella sea presidenta de la CNDH y es ilegítima porque desde 1992, donde se dotó de autonomía constitucional a este organismo nunca antes se había ‘partidizado’ este cargo; además, recordó que Piedra Ibarra fue militante de Morena poco después de obtener el cago frente a la Comisión.

“Regresamos en el tiempo, desde 1992 para atrás, en el que la CNDH era un organismo sujeto al poder del Presidente. Por eso es que respaldamos lo dicho por el gobernador y creemos que la señora Rosario Piedra no tiene que ser presidenta de la Comisión”, concluyó Martín Arango.


Otras notas



De nuestra red editorial