×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá multas para ciudadanos que arrojen colillas de cigarro

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2019

Se proponen multas de hasta 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien de forma reincidente arroje o abandone colillas de cigarro en áreas comunes

 Habrá multas para ciudadanos que arrojen colillas de cigarro

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro prepara ajustes a la reglamentación local para poder aplicar multas económicas a aquellos ciudadanos que arrojen colillas de cigarro a la vía pública, aseguró el secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario señaló que ya se llevan a cabo las mesas de diálogo con el área jurídica de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, a fin de adecuar el reglamento a la reforma que se llevó a cabo en días pasados en la Legislatura local.

Mencionó que lo deseable es aplicar multas económicas, pues el espíritu de la reforma legal es que la persona que arroje una colilla de cigarro a la vía pública no repita la acción, ya que definitivamente perjudica al medio ambiente.

La LIX Legislatura local aprobó una reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro, que propone multas de hasta 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien de forma reincidente arroje o abandone colillas de cigarro en áreas comunes.

La reforma legal, aprobada con 25 votos a favor el 31 de octubre, también propone la realización de acciones comunitarias a favor del medio ambiente en la entidad queretana.

Casillas Gutiérrez consideró que a mediados del año entrante podrían estar completamente normalizadas las medidas para sancionar las conductas de los ciudadanos fumadores.


Otras notas



De nuestra red editorial