×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gana estudiante de la Unaq Premio Estatal de la Juventud 2019

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2019

Marco actualmente cursa el décimo segundo cuatrimestre de la ingeniería Aeronáutica en Manufactura

 Gana estudiante de la Unaq Premio Estatal de la Juventud 2019

Foto: @UNAQmx

Marco Huerta, estudiante de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2019, por su destacado ejemplo a la sociedad queretana.

Marco actualmente cursa el décimo segundo cuatrimestre de la ingeniería Aeronáutica en Manufactura, además es fundador y director de la empresa Nabla Tech; también fue ganador del premio municipal a la juventud 2019, así como del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES) 2017, mismo año en el que fue líder del equipo representativo “ROCH Team UNAQ” donde compitió en la NASA representando al país.

Nabla Tech es una empresa dedicada a impartir talleres aeronáuticos para principiantes de manera divertida y práctica, tienen como objetivo apoyar a los jóvenes de doce a diecinueve años en su proceso de elección vocacional, acercándoles la tecnología en forma amigable.

El premio a la juventud 2019 reconoce a aquellos jóvenes cuya conducta, creatividad, iniciativa, compromiso o dedicación son ejemplo y aportan al crecimiento la sociedad en Querétaro. Se divide en dos categorías, una de doce a diecinueve años y la otra de veinte a veintinueve; cada categoría tiene cinco distinciones: logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, compromiso social y expresiones artísticas.

“nuestros curso-talleres son un lugar en dónde los alumnos se enamoran de la tecnología aeroespacial, les enseñamos a armar drones en dos horas, así como aviones y otros dispositivos aeronáuticos, de esta manera rompemos el paradigma de que desarrollar nueva tecnología en México a temprana edad es imposible.

 


Otras notas



De nuestra red editorial