×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FDS inaugura Nuqleo, primer proyecto de innovación abierta de México

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2019

Querétaro se ha colocado en el tercer lugar nacional en inversión en ciencia, tecnología e innovación

 FDS inaugura Nuqleo, primer proyecto de innovación abierta de México

Foto: Prensa Gobierno del Estado

Con una inversión de 56.7 millones de pesos Nuqleo abre sus puertas como el primer edificio propio de la Secretaría de la Juventud, un espacio público de innovación abierta en el que se fomentará el trabajo colaborativo con otros jóvenes, industrias, sectores académicos, centros de investigación y gobierno.

Este espacio tiene el propósito de potenciar el talento y la capacidad de emprender de los jóvenes queretanos, tal como lo aseveró el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, quien fue el encargado de inaugurar este edificio.

El mandatario estatal dijo que este centro de Emprendimiento y Co-Creatividad joven contará con espacios de Co-working, set de radio y televisión, galería, salones de usos múltiples, auditorio, casa del emprendedor, entre otros.

En su mensaje, refrendó el compromiso de su administración para trabajar en la colocación del talento queretano como eje de la evolución del estado, y refirió que estas instalaciones servirán para generar sinergias con clústers y centros de investigación, patentes científicas y tecnológicas, promover el intercambio académico y cultural, impulsar políticas públicas e iniciativas de ley, consolidar un semillero de emprendedores e incrementar su participación en la vida pública de Querétaro.

“Desde Querétaro hoy levantamos la mano por nuestro país con un propósito: emprender un México joven, líder en creatividad, en colaboración y en emprendimiento”.

Domínguez Servién destacó que Querétaro se ha colocado en el tercer lugar nacional en inversión en ciencia, tecnología e innovación; además precisó, hoy se avanza hacia un enfoque de industria 4.0, se pasa de la manufactura a la mentefactura, al internet de las cosas y la animación digital.

Destacó que en el estado se desarrolla el primer automóvil 100% mexicano “VUHL” con tecnología aeroespacial; Querétaro es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

Por su parte, el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros subrayó que Nuqleo es el primer proyecto de innovación abierta de México dirigido a vincular e impulsar el potencial emprendedor de la juventud queretana.

“Nuqleo es más que un edificio, es una incubadora de ideas y proyectos de la juventud queretana, con esta nueva obra de infraestructura se fija un precedente a nivel nacional, al crear un espacio para el empoderamiento joven con fuerza para ser, crear y lograr ¿Crees poder inspirar el futuro?”, apuntó el funcionario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial