×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cumplen autoridades de El Marqués y regularizan servicios públicos en La Pradera

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2019

Con esta medida, los habitantes de la zona podrán contar con recolección de basura, reparación de calles, banquetas, alumbrado público, regulación sanitaria, construcción de obra pública, entre otros

 Cumplen autoridades de El Marqués y regularizan servicios públicos en La Pradera

Foto: Especial

A partir de ahora los habitantes del fraccionamiento La Pradera podrán acceder a una mejor calidad de vida después de que en Sesión Ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de El Marqués aprobó la regularización de servicios públicos para esta unidad habitacional.

Con esta medida por parte del ayuntamiento, los habitantes podrán contar ahora con recolección de basura, reparación de calles, banquetas, alumbrado público, regulación sanitaria, construcción de obra pública, entre otros, así como responder a diferentes imperativos del funcionamiento de la sociedad.

Recalcando su compromiso con la educación de los niños y jóvenes, el presidente municipal de la demarcación, Enrique Vega Carriles, informó que el próximo ciclo escolar hará entrega de una escuela secundaria que beneficiará a todos los habitantes.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, detalló que desde este momento el Cabildo asume la prestación de los servicios públicos en la zona, misma en la que se han registrado 5 mil 700 claves catastrales que ya contribuyen y pagan predial.

Después de 10 años de requerimientos para su regularización jurídica hoy se retomaron los trámites y ahora el municipio se verá beneficiado también con la captación de recursos mediante el impuesto predial, de esta manera se podrán ofrecer mejores servicios a los pobladores de esta colonia, aseguró el secretario.

“La prestación de cualquier servicio cuesta, el municipio tiene que desprenderse de un recurso, sin embargo, ya se está presupuestando. El acuerdo en cabildo establece que se incluirá presupuestalmente lo que venga en el ejercicio 2020, para que los servicios más básicos que se exigen en este momento, se puedan prestar de manera regular”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial