Coordinación entre corporaciones policíacas permite recuperar vehículo robado
Los hechos ocurrieron en el municipio de Pedro Escobedo. Participaron tres corporaciones
Un vehículo recuperado y dos sujetos detenidos por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, fueron el saldo de una operación estratégica con tecnología de lectores de placas, cámaras de videovigilancia y coordinación entre la Policía Estatal, Policía Municipal de Pedro Escobedo y la Policía Municipal de Querétaro.
El reportante denunció a la línea de emergencia 9-1-1 que acudió a una cita para vender su automóvil Volskwagen Jetta en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Centro Sur, pero al estar probando el vehículo, un sujeto lo amenazó con un arma de fuego y se apoderó del mismo.
De inmediato, las placas del vehículo fueron subidas a los lectores y se dio seguimiento al mismo a través de las cámaras de videovigilancia, gracias a las cuáles se registró que se dirigió hacia la Carretera 57, en dirección a la Ciudad de México.
Con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, unidades estatales dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto.
Finalmente, elementos estatales y de la Policía Municipal de Pedro Escobedo detuvieron a dos sujetos probables responsables y aseguraron la unidad, mientras que la Policía Municipal de Querétaro atendió a la víctima que reportó a la línea de emergencias 9-1-1. Tanto los sujetos como el vehículo fueron presentados ante la autoridades competentes para la investigación y deslinde de responsabilidades.