×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recibe 45 años de prisión feminicida de Lesvy Berlín Rivera

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2019

El sentenciado deberá pagar además 337 mil 450 pesos por reparación del daño y 47 mil 957 pesos por los gastos funerarios, además de la atención psicológica para la familia de la víctima

 Recibe 45 años de prisión feminicida de Lesvy Berlín Rivera

Foto: Archivo

Jorge Luis González, quien fue declarado culpable por asesinar en 2017 a Lesvy Berlín Rivera Osorio, recibió una sentencia de 45 años de prisión, según declaró el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con la misma instancia jurídica, el sentenciado deberá pagar además 337 mil 450 pesos por reparación del daño y 47 mil 957 pesos por los gastos funerarios, además de la atención psicológica para la familia de Lesvy Berlín.

Originalmente, los padres de la víctima pedían sesenta años de prisión y cerca de tres millones en concepto de reparación del daño, pero la cifra quedó en los 337 mil que se le cobrarán.

El caso se volvió mediático luego de que en mayo de 2017, Lesvy Berlín fuera encontrada sin vida en el cubículo de un baño dentro de la Facultad de Ingeniería.

Originalmente, se había establecido como suicidio la causa de su muerte, aunque peritajes posteriores arrojaron que no hubo suicidio y que Lesvy había sido estrangulada por quien ahora se encuentra tras las rejas.


Otras notas



De nuestra red editorial