×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




MAV, dispuesto a contender por otro partido

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2019

Informó que ha recibido la invitación de tres partidos nacionales

 MAV, dispuesto a contender por otro partido

Foto: R. Romero

Aunque el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, aseguró que de momento tiene intenciones de contender a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2021, el político abrió la posibilidad de contender por un partido distinto si no se le da la oportunidad en el organismo al que pertenece; agregó que ha recibido la invitación de tres partidos nacionales.

“Mi interés es ser el candidato a gobernador y ser gobernador de Querétaro(…) Si el PAN no mantiene vigencia en sus principios, su doctrina y su democracia interna, y no hay respeto a que quien tenga la preferencia hacia el exterior sea el mejor candidato y, por el contrario, se privilegien las preferencias individuales de grupo, entonces no podría estar en el PAN, pero eso habría que esperar a que suceda hasta ese momento”, declaró.

El legislador reiteró que, por ahora, sus intenciones son contender con su partido, incluso sostiene reuniones con el presidente nacional, Marko Cortés, para manifestarle sus intenciones y hablar de cuál puede ser la mejor manera para decidir cómo elegir al candidato o candidata a la gubernatura.

Sostuvo que se mantiene en comunicación permanente con el presidente estatal, Agustín Dorantes y aseguró que buscará evitar que se elija al candidato por favoritismos.

“Yo espero que nadie se equivoque tratando de poner a un candidato, porque quien pretende imponerlo generalmente no logra su objetivo y la afectación suele ser para la sociedad, porque el PAN es un partido con buenas ideas, con principio, con historia que merece mantener la gubernatura; sin embargo, si el poder nubla la vista de quienes están involucrados en la decisión para imponer a alguien y dar continuidad a sus proyectos individuales será un error. Habrá que esperar”, consideró.

El exalcalde del municipio de Querétaro también declaró que no ve al excandidato por la presidencia de la República, Ricardo Anaya, como candidato a la gubernatura. Opinó que tendría mejor oportunidad en el Congreso de la Unión como diputado plurinominal.

“No lo veo compitiendo en Querétaro porque no lo veo trabajando en Querétaro. Es natural su posicionamiento después de haber sido candidato a la presidencia de la República y, obviamente, estará en las encuestas con el mayor nivel de conocimiento, pero no significa que tenga el mayor nivel de arrastre y trabajo en la calle, muestra de ello es que Ricardo Anaya perdió la elección para presidente de la República aquí en Querétaro, lo cual nos permite darnos cuenta que se sugiere una mejor alternativa y podría ser la Cámara de Diputados a nivel federal”, manifestó Aguilar Vega.


Otras notas



De nuestra red editorial