×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Wall Street se recupera tras anuncio de una nueva reunión entre EUA y China

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2019

Las subidas beneficiaban a casi todos los sectores, pero especialmente al financiero, al tecnológico y al industrial, todos con alzas por encima del 2 %

 Wall Street se recupera tras anuncio de una nueva reunión entre EUA y China

Foto: EFE

Nueva York, 5 sep (EFE).- Wall Street abrió este jueves con claras ganancias tras el anuncio de que China y Estados Unidos se reunirán a principios de octubre en Washington para seguir buscando una solución a su guerra comercial.

Tras la reciente escalada del conflicto entre los dos gigantes económicos, la nueva cita dada a conocer por China para el mes próximo ha devuelto a los inversores la esperanza de que finalmente pueda llegarse a un acuerdo.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subía un 1.60 % o 422.99 puntos y se situaba en 26,778.46.

Las ganancias se extendían también al selectivo S&P 500, que progresaba un 1.30 % o 38.29 enteros, hasta los 2,976.07, y al índice compuesto del Nasdaq, que avanzaba un 1.49 % o 118.72 unidades, hasta 8,095.60.

Las subidas beneficiaban a casi todos los sectores, pero especialmente al financiero, al tecnológico y al industrial, todos con alzas por encima del 2 %.

Entre los 30 valores que componen el Dow Jones, destacaba el progreso de Intel (4.33 %), Caterpillar (3.91 %) o de los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs, que ganaban en torno al 3.40 %.

Además de Intel, otros gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft, muy expuestos a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, se beneficiaban también de las últimas noticias.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio chino, Washington y Pekín mantendrán una decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel a principios de octubre, que será preparada por los equipos de trabajo de los dos países en encuentros a mediados de septiembre.

El acuerdo llegó tras una llamada telefónica en la que participaron entre otros el viceprimer ministro chino y líder negociador de los asiáticos, Liu He, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Se trata del primer contacto del que se tiene constancia desde que el pasado domingo entraran en vigor los nuevos aranceles tanto chinos como estadounidenses a las importaciones de China.

La pelea comercial ha comenzado a sembrar en los últimos meses dudas sobre las perspectivas económicas de ambas potencias, lo que en Estados Unidos ha llevado a la Reserva Federal (Fed) a recortar los tipos de interés.

Según informó este jueves el diario The Wall Street Journal, el banco central estadounidense prepara otra rebaja de un cuarto de punto para su próxima reunión, en dos semanas. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial