| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Unión de PRI y PAN sería desastrosa para ambas fuerzas políticas: Norman Pearl

El representante de Morena ante el IEEQ hizo este señalamiento luego de que la diputada federal por el PAN, Marcela Peimbert, expusiera durante una entrevista en Querétaro que la única alternativa que tienen es unirse



Por: Roxana Romero
norman pearl

Foto: Archivo

La unión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN) para generar un contrapeso real contra Morena, sería desastrosa para ambas fuerzas políticas y los militantes lo tomarían de manera negativa, pues las cúpulas están tomando decisiones unilaterales y pragmáticas, declaró Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Lo anterior, luego de que la diputada federal por el PAN, Marcela Peimbert, expusiera durante una entrevista en Querétaro que la única alternativa que tienen es unirse para poder desplazar y enfrentar a Morena a nivel nacional.

Eso lo dice ella en Querétaro; sin embargo, sabemos que hay reuniones y ha habido llamadas telefónicas entre el presidente del PRI con el presidente del PAN (nacionales) y aparentemente estarán buscando una estrategia que les permita ser un poquito más competitivos porque realmente no son oposición política y no creo que tengan grandes posibilidades”, opinó Pearl Juárez.

El militante de Morena comentó que la estrategia que tienen ambos partidos es que suman el número de militantes y con eso se puede generar un contrapeso; no obstante, consideró que el ser humano no funciona de esa manera, pues hay personas que han apoyado a un solo partido durante años y no estarían dispuestos a votar por un candidato del partido que en algún momento fue la oposición para ellos.

Nosotros tenemos que tener presente lo que sucedió con el PRD, que se alió al PAN y a Movimiento Ciudadano. El PRD estuvo a punto de perder el registro, la gente del PRD dijo: yo nunca votaré por Ricardo Anaya; y lo mismo sucedió con los panistas, que dijeron que no apoyarían a la lideresa del PRD porque no hay identidad. Es muy difícil que puedan manipular a sus clientelas a través de una unión”, manifestó.

Consideró que, con la unión, los militantes se sentirán en una condición de desamparo, pues se trataría de “unir el agua con el aceite” no solo con propósitos electorales, sino también en carácter legislativo, pues buscan legislar juntos.