×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman más 8 millones de beneficiados con pensión para adultos mayores, asegura AMLO

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2019

El programa, de acuerdo con dato oficiales, presenta un avance del 93.6 por ciento en cobertura de beneficiarios

 Suman más 8 millones de beneficiados con pensión para adultos mayores, asegura AMLO

Foto: Captura de pantalla

México, 10 Sep (Notimex).- Con el programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a ocho millones 38 mil 469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6 por ciento del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de ocho millones 592 mil 492, dio a conocer el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era solo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

En rueda de prensa matutina, donde también estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que en la capital del país hubo un “descontrol” por falta de información.

A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción.


Otras notas



De nuestra red editorial