×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 97 suicidios en 6 meses: Cesam

Por Diana Cardona - 10/09/2019

El 39 por ciento de los casos han sido de jóvenes

 Suman 97 suicidios en 6 meses: Cesam

Foto: Archivo

De los 97 casos de suicidios que se han registrado de enero a julio de este año en el estado de Querétaro, según información del Centro Estatal de Salud (Cesam), el 39 por ciento de los casos han sido de jóvenes.

De acuerdo con Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud de Querétaro (Sejuve) en dicho periodo se han registrado 38 casos de suicidios en jóvenes.

“Al día de hoy la Fiscalía General del estado nos da los datos, estamos muy pendientes sobre las actividades 2019, desafortunadamente van 38 casos de suicidios en población joven de enero a julio”, precisó.

Añadió que en el marco del día Internacional de Prevención del Suicido, la Sejuve organizará una serie de actividades como el encendido de los arcos con color amarillo y naranja.

Mencionó que comenzarán una campaña muy fuerte en instituciones educativas y comunidades para que conozcan la línea de atención psicológica de Joven a joven, así como la atención de uno a uno.

“queremos comenzar una campaña muy fuerte hasta fin de año para que muchísimos más jóvenes en diferentes instituciones, en diferentes comunidades puedan saber de nuestra línea de servicio de atención a distancia y también invitarlos, en la secretaría de la Juventud con sus psicólogos profesionales estamos haciendo consultas uno a uno”, puntualizó.

Explicó que las terapias de uno a uno llevan un proceso de cinco sesiones, además que la mayoría de los casos que se atienden son temas interpersonales que tiene que ver con problemas familiares y con problemas de su círculo cercano ya sea pareja o amistades, así como un aumento de violencia digital.


Otras notas



De nuestra red editorial