| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Secretaria del Trabajo firma convenio con la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo

Es fundamental que en la nueva cultura laboral prevalezcan el derecho al trabajo y la dignidad humana



Por: Abelardo Islas
secretaria del trabajo

Foto: A. Islas

La Secretaría del Trabajo estatal y la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social firmaron un convenio de colaboración, rumbo a la consolidación de la reforma laboral del gobierno federal.

Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo estatal, dijo que es fundamental que en la nueva cultura laboral prevalezcan el derecho al trabajo y la dignidad humana, siempre a través de la conciliación.

El funcionario comentó que Querétaro busca ser punta de lanza de la nueva reforma laboral, con un respeto irrestricto a la dignidad humana en el ámbito laboral y el acceso a las prestaciones sociales.

Mencionó que con la firma del convenio se fortalecerá la cultura de la capacitación en materia laboral en la entidad.

“Lo hacemos con ética y responsabilidad de la mano de los expertos, como son los miembros de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, en beneficio de los trabajadores”, abundó.

Ramírez Retolaza dijo estar cierto que la reforma a la Ley laboral abonará al respeto a la dignidad de loa derechos de los trabajadores, fortaleciendo la democracia sindical que abonará a la paz laboral.

Durante la firma del convenio se hizo la Toma de Protesta a los miembros de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, delegación Querétaro.