×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pugnará UAQ para cambiar modelo de subsidio de “Qrobús”

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2019

La rectora Teresa García señaló que podría considerarse volver al modelo anterior

 Pugnará UAQ para cambiar modelo de subsidio de “Qrobús”

Foto: C. Galván

Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), enfatizó que como comunidad universitaria seguirán impulsando que no se continúe con el modelo actual de subsidio para los usuarios preferentes del sistema de transporte público colectivo “Qrobús“.

Así lo indicó en entrevista al finalizar la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UAQ en la que se esperaba la asistencia de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, para dar continuidad a las peticiones de mejora del transporte público de los estudiantes.

Agregó que si es el caso, se podría regresar el modelo anterior en donde los usuarios pagaban cuatro pesos y no se pagaba transbordo, y de ahí establecer mesas de trabajo para que en conjunto universidad y autoridades establezcan el mejor modelo para operar en la entidad teniendo en cuenta el contexto actual y la economía de las familias queretanas.

“Si no está funcionando, regresemos al esquema anterior de y de ahí partir a un esquema mejor. Cómo UAQ impulsar que este modelo no continúe, si es el caso regresar al modelo anterior y establecer mesas de trabajo para que veamos en conjunto el modelo que opera en Querétaro bajo el contexto actual y la economía de las familias“, enfatizó García Gasca.

Mencionó que mientras no se cumplan las peticiones, se mantendrá una respuesta de resistencia, sin embargo dijo que esta debe de estar acompañada de una propuesta de mejora que es lo que ofrece trabajar la universidad junto con los expertos en la materia.

Enfatizó en la necesidad que los titulares de las dependencias involucradas, en este caso la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) acudan a las reuniones para que haya respuestas concretas ya que ni sus representantes, ni el secretario de Educación encabezan las dependencias.

Por último, dijo que la ausencia del gobernador ha sido tangible en cada una de sus invitaciones para que acuda a la universidad, por lo que espera que acepte la invitación para que escuche y atienda cada una de las inquietudes de la UAQ.

La ausencia del gobernador ha sido tangible, no solamente ahora, sino en todas las reuniones que lo hemos invitado, esperamos que el gobernador escuche esta invitación, necesidad que tiene la comunidad universitaria que escuche y atienda estas inquietudes“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial