×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan segunda edición del In Motion Fest en el Querétaro Centro de Congresos

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2019

Alfredo Lango Montes, coordinador general de In Motion Fest, manifestó que este evento reúne a toda la industria y genera un ecosistema de industrias creativas en el estado

 Preparan segunda edición del In Motion Fest en el Querétaro Centro de Congresos

Foto: Abelardo Islas

In Motion Fest,el festival internacional de animación e innovación digital lanza su segunda edición, a realizarse el 3 y 4 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

Alfredo Lango Montes, coordinador general de In Motion Fest, manifestó que este evento reúne a toda la industria y genera un ecosistema de industrias creativas en el estado.

La intención es vincular la parte académica con el desarrollo que se genera en Querétaro y las empresas establecidas en México de los diferentes sectores. Por ejemplo, ligar a la industria de la animación en temas específicos como aeronáutica, automotriz.

Las industrias creativas en el estado tienen una matrícula de alrededor de mil 500 estudiantes al año, informó.

Adriana Rojas Molina, coordinadora de la carrera de Animación Digital de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expuso a su vez que los medios interactivos, realidad virtual y aumentada tienen una fuerte aplicación hacia las diferentes industrias, por ello el interés de la universidad de hacer el vínculo de las empresas, para juntos identificar las áreas de oportunidad de desarrollo.

Luego de su primera edición 2018, el festival ha crecido y sumado aliados de distintos países interesados en cerrar filas para desarrollar las industrias creativas y posicionar en México sus plataformas.

Taro Gónzalez, director general de Rueda, firma en la que han participado más de 150 creativos del estado y el extranjero, manifestó que en la actualidad la digitalización permite el trabajo a distancia, por lo que el nicho de mercado no sólo es local y nacional, sino también internacional para este sector de industrias creativas.

La industria creativa tiene artistas de todo tipo. La Rueda en seis años ha aportado empleo en el estado y también innovación en sus proyectos, ya sea corporativo, político o cinematográfico o de animación. Nosotros queremos aportar para la industria y que nos volteen a ver como Querétaro, que sepan que aquí también se puede realizar trabajo internacional”, dijo.

Este año In Motion Fest ha abierto su espacio para su diferente audiencia, desde los interesados en conocer el mundo de la animación y cinematografía, quienes buscan empleo, hasta los empresarios que buscan hacer negocios, financiar proyectos o formar alianzas

Estamos beneficiando a jóvenes que buscan oportunidades de empleo bien remuneradas, estamos encontrando a empresarios que tienen sus primeras oportunidades para capital semilla y arranque de nuevas empresas y a empresarios que tienen experiencia y están buscando oportunidades de vinculación de nuevos productos y capitalización de proyectos”, tales como Huevo Cartoon, Ánima Estudio, Imágica, añadió Lango.

Para este año, se prevé la visita de más de seis mil personas durante los dos días de trabajo.

El In Motion Fest, una iniciativa que nació del esfuerzo de Alfredo Lango y Patricia Reza, va más allá de un festival, se trata de la consolidación de las industrias creativas a través de la colaboración de los diferentes actores en los sectores privado, académico y público.


Otras notas



De nuestra red editorial