| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Piden a Nava seguridad, movilidad y matrimonios igualitarios

No puede ser consuelo para los queretanos que en otras ciudades estén peor los niveles de inseguridad


WP_Post Object ( [ID] => 26860 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-10-17 13:26:43 [post_date_gmt] => 2012-10-17 18:26:43 [post_content] => Presidente municipal de Querétaro [post_title] => Luis Bernardo Nava [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => luis-bernardo-nava [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-05-14 18:03:53 [post_modified_gmt] => 2019-05-14 23:03:53 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codiceinformativo.com/?post_type=codice_entity&p=26860 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Abelardo Islas
osejo

Foto: A. Islas

El regidor independiente Luis Gabriel Osejo pidió al alcalde Luis Nava una renovada estrategia de seguridad, la modificación urgente de plan de movilidad y la aprobación del matrimonio igualitario.

En el marco del Primer Informe de Gobierno municipal, el regidor emitió su postura frente a la gestión del edil y señaló que no puede ser consuelo para los queretanos que en otras ciudades estén peor los niveles de inseguridad.

“De manera respetuosa le pido, señor presidente municipal, que promueva una nueva estrategia de seguridad pública que nos permita responder más rápido a las demandas de emergencia”, resaltó.

El segundo pendiente, manifestó Osejo, es la política de movilidad, independientemente de que haya sido aprobado el reglamento en la materia, que margina el paso de los vehículos pesados por las calles y avenidas de esta ciudad.

Expuso que es urgente tomar medidas para alcanzar el objetivo de tener menos tránsito en el menor tiempo posible, incentivando el uso de la bicicleta a través de más kilómetros de ciclovías.

Adicionalmente, Osejo exhortó a permitir el matrimonio homosexual sin la necesidad de un amparo, trabajando en equipo con la sociedad.

La regidora Ivonne Olascoaga, de Morena, dijo a su vez que en el primer año de gobierno municipal ha ingresado 682 oficios para gestiones ciudadanas, de las cuales 558 han sido respondidas.

Lanzó la pregunta en el sentido de si se ha cumplido la arista de reducir los índices delictivos en Querétaro, pues en diversos recorridos que la regidora ha hecho, la constante es la inseguridad pública.

Disentimos también en el gasto de 50 millones de pesos para promoción del gobierno municipal en diversos medios de comunicación”, estableció.