×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personal del IMPI indagará proceso de registro de Lele, adelanta Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2019

“Habrá que esperar en que concluye el proceso de investigación que hará el IMPI, pero estamos tranquilos porque el nombre Lele es de los queretanos”, destacó Marco del Prete

 Personal del IMPI indagará proceso de registro de Lele, adelanta Sedesu

Foto: Archivo

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), informó que sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), a fin de que se revise el proceso de registro de la marca Lele por parte de un empresario de Guanajuato.

En entrevista, el funcionario dijo que la petición al IMPI deriva del hecho de que el estado de Querétaro ya cuenta con elementos de publicación del nombre Lele como patrimonio cultural.

“Habrá que esperar en que concluye el proceso de investigación que hará el IMPI, pero estamos tranquilos porque el nombre Lele es de los queretanos”, puntualizó.

Del Prete Tercero dijo desconocer el tiempo que llevará al IMPI indagar el registro o no del emblemático nombre de la tradicional muñeca indígena por parte del empresario guanajuatense.

Finalmente, ante la pregunta de si se había reunido con el empresario leonés, el funcionario respondió “No, ¿para qué?”, de manera tajante.

 


Otras notas



De nuestra red editorial