×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedro Escobedo buscará subsidio de gobierno para que agricultores fumiguen con drones

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2019

Amarildo Bárcenas Reséndiz, alcalde de la demarcación, agregó que por el momento el costo es de la tecnología corre por cuenta del ejidatario

 Pedro Escobedo buscará subsidio de gobierno para que agricultores fumiguen con drones

Foto: R. Romero

Alrededor de 200 hectáreas del municipio de Pedro Escobedo son fumigadas mediante la tecnología de drones, lo que evita el riesgo de intoxicación de los agricultores, informó el alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien agregó que por el momento el costo es de la tecnología corre por cuenta del ejidatario; sin embargo, buscarán que el próximo año se destine un subsidio para que más agricultores lo utilicen.

El edil señaló que la fumigación por drone se utiliza principalmente con el maíz, pues una vez que tiene una altura de un metro o más es muy riesgoso para el agricultor, pues corre el riesgo de intoxicarse.

Hoy con los drones, en Escobedo se han hecho con estos trabajos de tecnología 200 hectáreas (5 por ciento del total) que se están trabajando ya con estos sistemas de tecnología de riego. El campesino se ha dado cuenta de que ya no corre riesgos a la hora de fumigar”, expresó.

Puntualizó que el dueño de la empresa que ofrece el servicio es originario de Pedro Escobedo y cobra alrededor de 500 pesos por hectárea.

Nosotros estamos haciendo un análisis con Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, para que el siguiente año hagamos un subsidio a los campesinos y se apliquen más hectáreas en Pedro Escobedo”, declaró.

Por el momento, el agricultor interesado en utilizar esta tecnología, deberá acudir a las oficinas del director de Desarrollo Agropecuario en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial