×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez encabeza ceremonia del Grito de Independencia

Por Diana Cardona - 16/09/2019

El mandatario estatal recibió el fuego simbólico que representa el inicio de la lucha por la Independencia de México y la bandera del Batallón de Infantería

 Pancho Domínguez encabeza ceremonia del Grito de Independencia

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la ceremonia por el 209 aniversario del Grito de Independencia, ante unos ocho mil mexicanos que con entusiasmo y respeto recordaron a los forjadores de la Patria.

Desde el balcón principal de la histórica Casa de la Corregidora, desde donde salió el mensaje de que la conspiración había sido descubierta, Domínguez Servién estuvo acompañado de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, además de invitados especiales.

En el salón de cabildos del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió el fuego simbólico que representa el inicio de la lucha por la Independencia de México y la bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligeros de Querétaro, que ondeó al pronunciar los nombres de los héroes de la Patria.

En voz del mandatario y secundado por los miles de mexicanos reunidos en Plaza de Armas de Querétaro resurgieron los nombres de próceres como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez.

El momento más emotivo vino cuando el gobernador ondeó la Bandera de México e hizo sonar la campana ubicada en lo alto de la Casa de la Corregidora, tal como lo hiciera hace 209 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla para que el pueblo se levantara en su lucha por la Independencia de México.

La ceremonia cerró con un emotivo espectáculo de pirotecnia en colores verde, blanco y rojo, que emocionó a los mexicanos hasta el llanto y el júbilo, sentimientos fusionados en amor a la Patria.


Otras notas



De nuestra red editorial