×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mantiene El Marqués acciones para prevenir consumo de drogas afuera de escuelas

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2019

Una de las estrategias consiste en retirar la venta ambulante en las inmediaciones de los planteles

 Mantiene El Marqués acciones para prevenir consumo de drogas afuera de escuelas

El municipio de El Marqués mantiene activas diferentes estrategias durante la entrada y salida de los planteles de eduación básica, a fin de prevenir que las alumnas y alumnos puedan caer en el consumo de drogas, informó Israel Ramírez, director de Seguridad Pública local.

El funcionario municipal señaló que una de las estrategias consiste en retirar la venta ambulante en las inmediaciones de los planteles, a fin de que entre los productos comercializados pudiera haber droga.

“Las personas que han sido detectadas consumiendo bebidas alcohólicas o algún estupefaciente, han sido remitidas ante la autoridad competente”, aclaró.

Indicó que entre esas personas que han sido detectadas consumiendo sustancias ilegales, una minoría son menores de edad, por lo que otra estrategia es el diálogo y orientación hacia los padres de familia.

Finalmente, Israel Ramírez indicó que el objetivo de las estrategias es la prevención y en su caso, la atención a quienes son sorprendidos consumiendo sustancias ilegales en las inmediaciones de los planteles escolares.


Otras notas



De nuestra red editorial