×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La conspiración ha sido descubierta; emulan carrera de Ignacio Pérez a Dolores Hidalgo

Por Staff Códice Informativo - 15/09/2019

La Carrera de la Libertad en Querétaro se lleva a cabo desde hace 69 años

 La conspiración ha sido descubierta; emulan carrera de Ignacio Pérez a Dolores Hidalgo

Foto: A. Islas

La Carrera de la Libertad hacia Dolores Hidalgo salió esta mañana desde Querétaro, emulando el pasaje histórico de hace 209 años, cuando el sota alcaide Ignacio Pérez partió para informar que la conspiración había sido descubierta.

Desde Plaza de Armas de Querétaro, un grupo de atletas encabezados por Don Genaro Zacarías Vázquez inició la Carrera de la Libertad, tras el banderazo de salida de autoridades estatales.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, puso de manifiesto el espíritu patriótico de esta actividad cívica.

Hace doscientos nueve años fue descubierta la conspiración insurgente, justo en el edificio que está aquí, frente a nosotros, e Ignacio Pérez Álvarez no solo respondió a la encomienda de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, sino a toda la Patria”, puntualizó.

El funcionario recordó que, de esa forma Ignacio Pérez llevó el mensaje más importante del México Independiente: “La conspiración ha sido descubierta”.

En representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, Granados Torres puso de manifiesto la convicción y los ideales de miles de mujeres y hombres la noche del 15 de septiembre.

La Carrera de la Libertad en Querétaro se lleva a cabo desde hace 69 años, desde entonces organizada por Don Genaro Zacarías Vázquez, cuando convocó a un grupo de atletas para emular la carrera de Ignacio Pérez.

Durante la ceremonia fue encendido el pebetero de la Independencia, del Mensaje que Pueblo y Gobierno de Querétaro envían al Pueblo y Gobierno de Dolores y se dio el banderazo de salida a la Carrera de la Libertad.


Otras notas



De nuestra red editorial