×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia IQT ordenamiento del transporte público en Zaragoza

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2019

Para lograr este objetivo, el IQT ha puesto en marcha cinco circuitos de transporte, que permitirán agilizar la movilidad de la ciudadanía

 Inicia IQT ordenamiento del transporte público en Zaragoza

Foto: Archivo

Con el objetivo de ordenar el transporte público que circula por la avenida Ignacio Zaragoza, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha puesto en funcionamiento cinco circuitos centrales que contribuirán a mejorar el flujo vehicular en el centro histórico de la ciudad.

Así lo informó Alejandro López Franco, director general del IQT, quien destacó que actualmente circula sobre avenida Zaragoza el 65 por ciento de las rutas urbanas, por lo que es necesario optimizar la operación del sistema del transporte en esa vía.

En esta primera etapa de ordenamiento, los cinco circuitos permitirán traslados más ágiles, sin la necesidad de gastar más, dado que el costo del primer ascenso será de 11 pesos con tarjeta general y nueve pesos con tarjeta de usuario preferente, con la que además se puede hacer uso de los cinco pesos por viaje que la Secretaría de Desarrollo Social ofrece como apoyo.

López Franco añadió que con los circuitos centrales se hará más eficiente el transporte público, de modo que los usuarios obtendrán diversos beneficios, pues la frecuencia de paso está garantizada, los traslados serán más ágiles y los transbordos en estos circuitos, durante esta etapa, no tendrán costo alguno con el pago de tarjeta general o preferente.

 

Los cinco circuitos centrales funcionarán de la siguiente manera:

El Circuito 1 (C1) tendrá el siguiente trayecto: Zaragoza-Bernardo Quintana-Universidad-5 de Febrero, con puntos de inicio sobre prolongación Zaragoza y L. de La Cañada.

El C2 irá sobre 5 de Febrero-Universidad-Bernardo Quintana-Zaragoza; partiendo desde Universidad y Los Arcos.

El C3 realizará su recorrido por Tecnológico-Universidad-Ezequiel Montes-Carretera México/Querétaro, con salidas en Casa Blanca y Ezequiel Montes.

El C4 circulará sobre Ezequiel Montes-Zaragoza-Circunvalación-Universidad, con puntos de partida en Independencia y Ezequiel Montes.

Finalmente, el C5 recorrerá Zaragoza-Pasteur-Luis Vega y Monroy-TAQ-Corregidora, saliendo de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y Zaragoza.


Otras notas



De nuestra red editorial