×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ingenieros Civiles realizarán dictamen para verificar posibles hundimientos en los Arcos

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2019

Esto ante denuncias por presuntos daños debido a la obra Barrio Santiago

 Ingenieros Civiles realizarán dictamen para verificar posibles hundimientos en los Arcos

Foto: C. Galván

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro realizará un dictamen la próxima semana verificar o descartar si ha habido algún tipo de hundimiento en Calzada de los Arcos por la obra de Barrio de Santiago.

Así lo adelantó Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, quién dijo que hasta el momento son especulaciones, pues en los monitores colocados en el acueducto no han detectado, ni alertado nada.

Pero son especulaciones porque para poder determinar que tiene algún asentamiento se tiene que tener los resultados de algunos termómetros que de alguna manera están monitoreando el movimiento que tiene las vibraciones en las vialidades como en los arcos, y por eso, la información que tengo esos monitores están colocados en el acueducto y no ha habido ninguna alerta de absolutamente nada”, enfatizó Nava Rodríguez.

Explicó que el dictamen lo realizarán con especialistas en la rama de mecánica de suelo, geotecnía y especialistas en túneles pues mencionó que de alguna manera pueden fortalecer los datos de las excavaciones que se hicieron al rededor de la plaza.

Por último, aseveró que de todas maneras van hacer una visita visual para determinar si se requiere un monitoreo distinto o una recomendación adicional a la obra.

De todas maneras vamos hacer una visita visual para determinar si requieren algún otro monitoreo distinto para hacer alguna recomendación adicional, ya hubo alguna platica se tiene programada la visita para la próxima semana”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial