×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Infraestructura social e inseguridad, principales problemas en la capital: Juan José Ruiz

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2019

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado hizo este señalamiento en el marco del primer informe del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero

 Infraestructura social e inseguridad, principales problemas en la capital: Juan José Ruiz

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro tiene dos grandes problemas que resolver de manera urgente: la infraestructura social (obras pequeñas que cambian el entorno de la ciudadanía en diferentes colonias populares) y la inseguridad, que todos los días crece, consideró Juan José Ruiz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.

El presidente Luis Bernardo Nava Guerrero rindió hoy su primer informe de actividades en Sesión de Cabildo, en el que destacó la creación de programas y obras, así como una cercanía con la ciudadanía.

El edil destacó los esfuerzos para mejorar la movilidad, con la modificación al reglamento de movilidad, el bacheo diario y la ampliación del sistema Qrobici. En ese sentido, Ruiz, quien también se desempeña como regidor municipal, aplaudió que se tomara su propuesta para mejorar la movilidad en la ciudad.

Sin embargo, dijo que todavía falta mucho por hacer en temas como desarrollo social y seguridad.

El esfuerzo, si no se hace de una manera integral entorno a temas como desarrollo social, creo que tenemos un verdadero déficit en desarrollo social; obra social que vemos que se planea, se analiza, se camina en las calles, pero no llega a ejecutarse. Mientras la obra social no llegue, la infraestructura como es redes de agua potable, alcantarillado, calles, pavimentación, banquetas nunca vamos a mejorar la calidad de vida de los queretanas”, manifestó.

Asimismo, señaló acerca de las cifras de seguridad, crecimiento económico y el empleo, que se trata de datos maquillados que son usados por el gobierno a su conveniencia, pues los datos del municipio “no son optimistas”.

Los informes que se han empezado a ver de parte del PAN han sido una burla en torno a querer disfrazar y maquillar al Querétaro que hoy tenemos con un Querétaro que ya no existe. Antes no teníamos el número de muertos, de accidentes, de desempleo, la inseguridad, el tráfico“, reclamó.

Finalmente, el presidente del PRI agregó que, durante la sesión de Cabildo, planteó un reconocimiento por esfuerzos que tienen que ver con ahorro en el gasto público y con el buen trato a la comunidad artística, “pero no es suficiente”, insistió.


Otras notas



De nuestra red editorial