×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Industria manufacturera crece 6% en agosto: Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2019

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la secretaría, puntualizó que industrias como el plástico, caucho y papel, crecieron alrededor de 10 por ciento durante el mes de agosto

 Industria manufacturera crece 6% en agosto: Sedesu

Foto: R. Romero

En agosto, la industria manufacturera creció alrededor de 6 por ciento, siendo el de la fabricación de equipo de transporte el que más aporta, pero también ha crecido la industria del plástico, caucho y el papel, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Con respecto al estado, lo hemos venido viendo. tan sólo en agosto, el número de empleo sigue creciendo, la encuesta mensual de la industria manufacturera sigue en términos positivos”, declaró.

Puntualizó que industrias como el plástico, caucho y papel, crecieron alrededor de 10 por ciento durante el mes de agosto.

Respecto a la proyección de crecimiento para la economía queretana, luego de darse a conocer el Presupuesto 2020, Del Prete comentó que todavía no se puede hacer un pronóstico, pues todavía no se han dado números definitivos.

Sin embargo, señaló que en la entidad, de acuerdo con el registro que tiene la propia Sedesu, se han registrado cerca de 25 proyectos de inversión concretados en lo que va del año, con un monto de cerca de 15 mil millones de pesos y la generación de cerca de 5 mil empleos.


Otras notas



De nuestra red editorial