| | www.codiceinformativo.com

MENU

»INAH, responsable de regularizar terrazas en el Centro Histórico: Apolinar Casillas

El funcionario agregó que también le corresponde al área de Desarrollo Urbano del municipio atender el tema


WP_Post Object ( [ID] => 29591 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-11-10 12:16:29 [post_date_gmt] => 2012-11-10 18:16:29 [post_content] => Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro. [post_title] => Apolinar Casillas Gutiérrez [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => apolinar-casillas-gutierrez [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-06-05 13:13:16 [post_modified_gmt] => 2019-06-05 18:13:16 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codiceinformativo.com/?post_type=codice_entity&p=29591 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Roxana Romero
Apolinar Casillas

Foto: Archivo

Aunque desde que inició la administración municipal se instalaron mesas de trabajo para resolver conflictos del Centro Histórico, el caso de la regularización de las terrazas de establecimientos y viviendas es responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas.

Ayer, la directora INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, informó a los medios de comunicación que el 90 por ciento de las 306 terrazas que tienen establecimientos y viviendas del primer cuadro de la ciudad carecen de autorización.

Dijo que son terrazas que son utilizadas por establecimientos de comercios y servicios como bares, pero también de casas habitación que colocan mallas.

En ese sentido, Casillas dijo que no son 306, sino menos de 200. Agregó que también le corresponde al área de Desarrollo Urbano del municipio atender el tema.

Agregó que en las mesas de trabajo, donde interactúan la Secretaría de Gobierno, la Delegación del Centro Histórico, Protección Civil, Planeación, Desarrollo Urbano y el INAH, se ha planteado el tema y han avanzado en la atención a este tipo de lugares.