×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impartirá FCPyS de la UAQ charlas sobre violencia de género

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2019

Se busca dotar de herramientas de autocuidado, principalmente a las jóvenes universitarias

 Impartirá FCPyS de la UAQ charlas sobre violencia de género

Foto: A. Islas

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prepara dos charlas dirigidas a estudiantes, académicos y personal administrativo, que tendrán como tema principal la violencia de género y las implicaciones que ésta genera.

La directora de la unidad académica, Marcela Ávila-Eggleton, dijo que el objetivo de las pláticas es abonar a erradicar la violencia de género y contar con espacios libres de acoso, hostigamiento y cualquier manifestación contraria a la dignidad de las mujeres, informó además que se contará con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Adelantó que la primera charla será el 23 de septiembre bajo el título de “Charla sobre prevención de la violencia” y la segunda será el 30 del mismo mes, esta bajo el título de “Nosotras nos cuidamos”, ambas impartidas por la especialista Teresa Rodríguez.

Mediante las charlas y el intercambio de experiencias se busca dotar de herramientas de autocuidado, principalmente entre las jóvenes universitarias, comentó Ávila-Eggleton.

Destacó la sinergia con el Instituto Municipal de las Mujeres porque se comparte la visión de erradicar la violencia de género y porque la comunidad universitaria ve en esa unidad local un área para desarrollarse de manera profesional.


Otras notas



De nuestra red editorial