×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay Festival tuvo 32 mil asistentes; lo recaudado será para la escuela Helen Keller

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2019

Se tuvo presencia tanto nacional como internacional, estuvieron presentes países como Brasil, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos

 Hay Festival tuvo 32 mil asistentes; lo recaudado será para la escuela Helen Keller

Foto: R. Romero

Durante cuatro días, Querétaro se convirtió en el centro de atención nacional e internacional con el Hay Festival, que este año tuvo un alcance de 32 mil asistentes a las más de 90 actividades culturales, periodísticas, artísticas y de ciencia; esto representa un incremento de alrededor de 5 mil asistentes comparado con el año anterior.

Óscar Montes, uno de los organizadores del evento que se realizó del 5 al 8 de septiembre, comentó que asistieron participantes de todo el país, pero también de países como Brasil, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos.

“Tuvimos 125 invitados de 17 países, lo que nos permitió llevar el Hay Festival con 29 sedes, 10 más que el año pasado y llevarlo a las delegaciones”, expresó.

Izara García, coordinadora del evento en Latinoamérica, comentó que entre el top 3 de ventas de libros están los autores: Gerardo Herrera Corral; en segundo lugar, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y en tercero, la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

Durante una rueda de prensa, se hizo la entrega al DIF Municipal de un donativo de lo recaudado en el Hay Festival, mismo que será utilizado en un comedor en la escuela Helen Keller.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero comentó que para el próximo año buscarán que dentro del Hay Festival se realice una actividad en la escuela Helen Keller.


Otras notas



De nuestra red editorial