×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Santa Bárbara piden seguridad, regularización de predios y rehabilitación de vialidades al alcalde de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2019

Anunció que invertirá 30 millones de pesos en un cambio de imagen urbana

 Habitantes de Santa Bárbara piden seguridad, regularización de predios y rehabilitación de vialidades al alcalde de Corregidora

Foto: R. Romero

Durante el primer año de gobierno del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, los habitantes todavía consideran que hace falta que el edil trabaje en garantizar la seguridad, la rehabilitación de vialidades, regularización de predios, solución a la movilidad, el transporte y alumbrado público.

El edil visitó esta mañana el sector, luego de que ayer presentara su primer informe de actividades; en Santa Bárbara, Sosa Pichardo anunció que invertirá 30 millones de pesos (recursos estatales y federales) en un cambio de imagen urbana, al colocar una Comandancia de Seguridad C2 con tecnología de punta; pavimentación y reencarpetado de algunas calles.

Las calles que serán rehabilitadas a partir de octubre son Avenida Francisco y Madero, Pedro Lascurain, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Carbajal, Álvaro Obregón, General Pascual Ortiz Rubio, General Abelardo Rodríguez Miguel Alemán y Adolfo López Mateos.

Sosa Pichardo se comprometió a que en marzo quede concluida y comience a operar la subcomandancia, con el objetivo de garantizar la seguridad; además, prometió que realizará un estudio vial de toda la zona, para evitar problemas con el tráfico y ordenar la numeración de las viviendas en el sector.

La ciudadana Rocío Moreno comentó que es necesario que se trabaje en el alumbrado público, pues desde hace varias semanas dejaron de funcionar algunas lámparas y, aunque se ha hecho el reporte, no habían recibido respuesta.

José, quien también es habitante de Santa Bárbara, consideró que los problemas de inseguridad todavía son muy altos; aunque reconoció que es un problema que viene arrastrándose desde hace años, recordó algunos asesinatos que hubo en el municipio en las recientes semanas.

Por su parte, Raúl coincidió con José en que es necesario trabajar en la seguridad del municipio.
“Más o menos, porque aquí en Santa Bárbara hace falta mucha seguridad. Aquí hay mucha drogadicción, en lo demás va bien. Hay unas calles que sí les hace falta un poco de arreglo. El tráfico vial porque los sábados se saturan las calles y ni una ambulancia puede pasar por ahí”, expresó.

Antonio Saldaña, de 75 años, externó que hace falta el trabajo en la salud mental, pues una de sus hijas tiene bipolaridad y otro de sus hijos tiene esquizofrenia; sin embargo, no existen en el estado hospitales especializados en atender este tipo de enfermedades.

María Olvera Herrera, madre de familia representante de algunas de las escuelas que están ubicadas en el sector, solicitó al alcalde que se brinde más seguridad, pues hay instituciones en las que los ladrones se metieron a robar durante las vacaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial