×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupos parlamentarios llaman a Morena a destrabar exhorto para preservar Peña Colorada

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2019

Acusan poco interés de los morenistas Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes por preservar el “pulmón” de la zona metropolitana de Querétaro

 Grupos parlamentarios llaman a Morena a destrabar exhorto para preservar Peña Colorada

Foto: A. Islas

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM, Encuentro Social y Querétaro Independiente en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro llamaron a los legisladores de Morena a que se abstengan de retrasar el proceso legislativo en el tema del decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Herrera Martínez, leyó una carta firmada por los representantes de las fracciones parlamentarias en la que acusan poco interés de los morenistas Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes por preservar el “pulmón” de la zona metropolitana de Querétaro.

En la misiva, los legisladores solicitan a Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes que hagan valer su voto, a favor o en contra del exhorto, pero que ya no paralicen el proceso legislativo.

Se recuerda que ambos legisladores no asistieron a la sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, con fecha 22 de agosto, en la que se votaría la iniciativa de exhorto.

Posteriormente, en la sesión del pasado 3 de septiembre, ambos legisladores se abstuvieron de votar y provocaron un receso, paralizando así el proceso legislativo para el mencionado exhorto.

Mediante la carta, los grupos parlamentarios piden a Polo y Ruiz Olaes a que demuestren su madurez política en defensa de Peña Colorada, lejos de intereses políticos.


Otras notas



De nuestra red editorial