×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Formalizan UAQ y Municipio de Jalpan becas “peso a peso”

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2019

El financiamiento, otorgado de forma paritaria entre las dos entidades, se destinará a apoyar la reinscripción a la UAQ de 166 jóvenes con domicilio permanente en el municipio serrano

 Formalizan UAQ y Municipio de Jalpan becas “peso a peso”

Foto: Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de Jalpan, representados por la Dra. Teresa García Gasca en su calidad de Rectora, y la alcaldesa Lic. Celia Amador Enríquez, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración y vinculación para entregar becas “peso a peso” por un monto de 166 mil pesos.

El financiamiento, otorgado de forma paritaria entre las dos entidades se destinará a apoyar la reinscripción a la UAQ de 166 jóvenes con domicilio permanente en la localidad jalpense, para los semestres de julio-diciembre 2019 y enero-julio 2020, inscritos en cualquier campus de la Máxima Casa de Estudios del estado.

En el acto protocolario, que se efectuó en la Sala Anexa de Rectoría, en el Centro Universitario, la Lic. Celia Amador Enríquez señaló que este convenio beneficia directamente a los estudiantes, pero repercute de manera positiva en toda la economía familiar.

Hablar de educación es hablar de progreso. El Municipio de Jalpan tiene las puertas abiertas para poder seguir trabajando y reiterar que es importante tomarnos de la mano para trabajar por nuestros jóvenes”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Teresa García Gasca indicó que esta beca es de gran ayuda para los alumnos, pues no tienen que preocuparse por conseguir el recurso y de alguna manera se garantiza su permanencia en la Universidad.

Agradecer toda la confianza a Jalpan, estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto, hay grandes proyectos por delante y en ese sentido, cuentan con la UAQ siempre para llevar a cabo las iniciativas que ustedes tengan en mente”, apuntó la Rectora.


Otras notas



De nuestra red editorial