×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman convenio Seguro Popular y Canaco San Juan del Río

Por Diana Cardona - 14/09/2019

aunque esta instancia ha tenido muchas transformaciones, no desaparecerá

 Firman convenio Seguro Popular y Canaco San Juan del Río

Foto: Especial

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre Canaco, San Juan del Río, y el Seguro Popular con el objetivo de que todos los comerciantes del ese municipio cuenten con el servicio de atención a su salud.

Durante esta firma, estuvo presente el Senador Mauricio Kuri, acompañado de la Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lorena Loza, quienes a su vez comentaron que el derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y accesible a servicios de atención médica de calidad.

Se dio a conocer que mediante jornadas ciudadanas en mercados, tianguis y plazas públicas es como se ofrece la posibilidad de afiliarse a este programa ya que es a través del contacto directo con las personas, como trabaja el Seguro Popular en el estado de Querétaro,

“Una de las intenciones del Seguro Popular”, señaló Lorena Loza, “es que cuando un ser humano está en la condición más vulnerable, que es una enfermedad, tenga a dónde acudir para su atención”.

Por ello afirmó que aunque la percepción del Presidente de México sea distinta, en Querétaro “el Régimen de Protección Social en Salud, sí es seguro y sí es popular y trabaja todos los días por el bienestar y la calidad de vida de todos los queretanos”.

La Directora General del REPSS aseguró que, aunque esta instancia ha tenido muchas transformaciones, no desaparecerá.

“en Querétaro se cuenta con el presupuesto suficiente para que trabaje, de manera normal, el resto del 2019. Y esperamos que, desde el Senado, se siga defendiendo”.

Asimismo, el senador Mauricio Kuri felicitó esta iniciativa de colaboración conjunta, que les da oportunidad a las personas que tienen micros, pequeñas y medianas empresas, y que no pueden acceder al Seguro Social, de contar con una cobertura médica a través de este programa.

“El Seguro Popular hace un trabajo importantísimo y está ayudando, tan sólo en Querétaro, a un millón de personas, que no tenían la posibilidad de tener una atención médica”.

Recalcó, también, que es importante la labor de la CANACO de mantener informados a sus afiliados y al público en general, sobre las acciones que inciden en el desarrollo social de San Juan del Río y de todo el estado.

Para el senador panista sería un error terminar con este proyecto, que ha coadyuvado enormemente en mejorar la salud y el bienestar de muchos mexicanos.

“Ya es momento de que este gobierno deje de echarle la culpa al pasado, asuma su responsabilidad de autoridad y se ponga a trabajar para lograr objetivos y no será cortando, desde la raíz, programas exitosos cómo lo conseguirá”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial