×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feministas presentan Colectiva Juntas para combatir la violencia de género

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2019

Las activistas interpusieron una denuncia ante el Congreso local contra la diputada panista Elsa Méndez por atentar contra los derechos humanos de grupos minoritarios

 Feministas presentan Colectiva Juntas para combatir la violencia de género

Foto: R. Romero

Con el objetivo de combatir la violencia de género en el estado, un grupo de mujeres feministas anunció la organización de Colectiva Juntas, que surge como respuesta al hartazgo de la violencia de la que son víctimas las mujeres.

Colectiva Juntas es una organización que tiene como objetivo contrarrestar la violencia mediante el acompañamiento integral a las víctimas y generando la participación ciudadana.

Trabajarán mediante varias líneas de estratégicas: la vinculación con otras organizaciones; la asesoría y el acompañamiento; la promoción de la cultura de la prevención de la violencia y la incidencia en los procesos de investigación.

Hasta ahora han trabajado en la campaña #YoTampocoQuieroMorir que busca recolectar testimonios de mujeres que hayan sufrido violencia mediante cartas en las que cuenten su experiencia y, en caso de que hayan acudido a interponer denuncia ante las autoridades, relaten cómo fue la atención que les fue brindada.

Tambien interpusieron una denuncia ante el Congreso local contra la diputada panista Elsa Méndez por atentar contra los derechos humanos de grupos minoritarios, por cometer delito de discriminación y violencia de género, y por cometer conductas reiterativas que violentan derechos humanos principalmente de la comunidad LGBTI.


Otras notas



De nuestra red editorial