×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Canirac cerrar 2019 con 75 restaurantes nuevos

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2019

Octavio Mata, líder del organismo, añadió que esperan cerrar el año con un incremento de 8 por ciento en las ganancias

 Espera Canirac cerrar 2019 con 75 restaurantes nuevos

Foto: R. Romero

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro espera cerrar el año con alrededor de 75 nuevos restaurantes nuevos, de los cuales 25 son grandes y 50 chicos y medianos, adelantó el presidente del organismo, Octavio Mata.

El empresario restaurantero comentó, además, que este año esperan cerrar con un incremento de 8 por ciento en las ganancias, pues las vacaciones de diciembre les favorecen para incrementar sus ventas, sobre todo, en el Centro Histórico, que recibe cada vez más visitantes.

Mata destacó que, en el sector restaurantero, el tema de franquicias ha sido de gran interés en el estado, pues Querétaro es se ubica en el segundo lugar, después de Mérida, en cuanto al número de franquicias.
Aunque de momento las franquicias que hay en Querétaro provienen de otros estados, el empresario señaló que se busca convertir más negocios locales en franquicias y que salgan a otras entidades.

“Lo que queremos nosotros es impulsar las locales para que salgan a otros estados. Tenemos en la cámara un departamento que se dedica específicamente a franquicias, algunos negocios que todavía no son franquicias, los estamos haciendo franquicias”, sostuvo.

El presidente de Canirac consideró que debe haber modificaciones en el paquete económico del 2020 propuesto por el Gobierno Federal, pues éste no contempla recursos para el sector turístico.

“Afortunadamente los secretarios de turismo del estado y de los diferentes municipios están haciendo productos muy buenos, y tenemos a la Ciudad de México, que es nuestro mayor cliente, tenemos que aprovechar todo eso”, externó.


Otras notas



De nuestra red editorial