×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregarán 150 mil pesos en premios durante el Concurso Nacional del Sarape en Colón

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2019

Se espera recibir unos 2 mil 500 visitantes

 Entregarán 150 mil pesos en premios durante el Concurso Nacional del Sarape en Colón

Foto: R. Romero

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, anunciaron la segunda edición del Concurso Nacional del Sarape, cuya convocatoria estará abierta del 26 de agosto al 15 de noviembre.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad en la elaboración de sarapes, la difusión y venta de las piezas realizadas por artesanos de todo el país.

Del Prete Tercero comentó que se entregarán 150 mil pesos en premios, de los cuales 75 mil provienen del estado, a través de la Casa Queretana de las Artesanías, y el otro 50 por ciento es presupuesto del municipio de Colón.

La premiación se realizará el 6 de diciembre durante el Festival del Sarape, en el cual se espera recibir unos 2 mil 500 visitantes.

El concurso se divide en dos categorías: sarape tradicional con lana natural, y Sarape de innovación. El premio para los primeros lugares será de 20 mil pesos, mientras que para los segundos es de 15 mil y 10 mil los terceros lugares.

Además, se otorgarán 5 menciones honoríficas, a quienes se les entregarán 3 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial