×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Roberto Sosa su Primer Informe de Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2019

El edil destacó la forma inédita en que ha rendido cuentas a la ciudadanía sobre su primer año de gobierno

 Entrega Roberto Sosa su Primer Informe de Gobierno

Foto: A. Islas

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega protocolaria de su Primer Informe de Gobierno al Cabildo sobre la situación que guarda la administración pública correspondiente al periodo 2018-2021.

En Sesión Solemne, con 12 asistencias de los integrantes del Cabildo, el edil destacó la forma inédita en que ha rendido cuentas a la ciudadanía sobre su primer año de gobierno.

Puso de manifiesto que su plan de vuelo fue muy claro, hacer de Corregidora un municipio habitable, a través de tres ejes fundamentales: atención eficaz; espacios y colonias dignas y seguras, y desarrollo económico anclado al turismo.

Sosa Pichardo puso de manifiesto que esos planes no serán posible si no hay éxito en materia de seguridad pública, por lo que también hay un programa definido para este trienio en esa materia.

En el eje Atención eficaz, Sosa Pichardo señaló que se eliminaron 39 trámites municipales que eran innecesarios, además de que se cuenta con juzgados de justicia cívica oral, donde Corregidora es pionero en el estado.

Adicionalmente, abundó el presidente municipal, Corregidora cuenta su sistema de digitalización del pago de becas escolares.

En cuanto al eje Espacios y colonias dignas y seguras, destacó la implementación del Programa 24/7, que reduce el tiempo de atención de 72 a 24 horas en el cambio de luminarias y de baches.

“Gracias a los ciudadanos que a través de nuestra línea de atención , nos ayudaron con sus los reportes”, puntualizó.

Destacó también la construcción de arco techos, la transformación de la Unidad Deportiva de El Pueblito, incluida la alberca recién renovada, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

También se fortaleció la estructura, mobiliario, equipo, herramienta y personal de servicios públicos municipales y a través de los programas “Alcalde en tu calle” y “Vecino vigilante”, se ha podido estar de manera permanente con las y los vecinos directamente en sus colonias, fraccionamientos, condominios y comunidades.

En tanto, a través del programa “Reforesta Contigo” se han plantado más de 22 mil árboles en el municipio de Corregidora, además de que ya no se utilizan las bolsas de plástico y se incentiva con beneficios financieros el uso de tecnologías ecológicas en las casas e industria.

En lo que toca al eje Desarrollo económico ancaldo al turismo, en este primer año de gobierno local han llegado más de mil 600 millones de pesos de inversión privada directa y han llegado empresas que han generando más de mil 300 empleos directos.

Sosa Pichardo destacó el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién en obras de beneficio social como las carreteras 411, 413 y José María Truchuelo, en donde comienza a haber desarrollo económico e industrial, y que darán beneficio, conectividad y progreso a las comunidades y su gente.

El edil presumió la creación de la Ruta de la adoración, que incluye la zona arqueológica de El Cerrito, su Museo de Sitio, el Santuario de la Virgen de El Pueblito, la Parroquia de San Francisco Galileo y el Santuario de la Virgen de Schoenstand.

El edil mencionó que el eje trasversal es el de la seguridad pública, donde cuatro de cada 10 pesos del presupuesto de este año que termina ha sido destinado a tareas de seguridad, tanto en fuerza como en prevención.

Adicionalmente se incentivó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con 10 por ciento de aumento salarial, apoyos para vivienda y equipamiento con computadoras, además de que se renovó el parque vehicular de patrullas y motocicletas.

“Decidí hacer un informe diferente, un informe que reflejara la idea que tengo de lo que debe de ser el Gobierno. Este Primer Informe lo he entregado desde hace una semana directamente a los ciudadanos, justo en donde he gobernado desde el 1 de octubre pasado, en las calles, y se los estoy entregando de manera personal de mano en mano, en sus casas, en sus lugares de trabajo, en sus colonias y comunidades”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial