×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ejidatarios de Peña Colorada se manifiestan afuera del Congreso de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2019

Exigen que sea frenada la iniciativa de exhorto a los gobiernos federal y estatal para que se dé la declaratoria de Peña colorada com área natural protegida

 Ejidatarios de Peña Colorada se manifiestan afuera del Congreso de Querétaro

Foto: A. Islas

Un grupo de ejidatarios de Peña Colorada se manifiestan afuera de la sede del Congreso local, bajo el argumento de que serán despojados de sus tierras con la declaratoria de la zona como Área Natural Protegida.

Con pancartas en mano, los ejidatarios exigen que sea frenada la iniciativa de exhorto a los gobiernos federal y estatal para que se dé la pretendida declaratoria.

Sin vocero de por medio, los comuneros intentaron bloquear el acceso y salida de la sede legislativa, por lo que personal de seguridad montó un discreto operativo para evitar consecuencias mayores.

El coordinador de Grupo Parlamentario del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, dijo en entrevista que ninguno de los ejidatarios perderá sus tierras con la declaratoria federal.

Llamó a sus compañeros legisladores a evitar partidizar el tema de Peña Colorada, pues se trata de una declaratoria que, de darse por parte del gobierno federal, sería de gran beneficio para todos los habitantes de Querétaro.

Asimismo, recordó que esta tarde se reanudará la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, donde los diputados locales de Morena (integrantes de esa instancia legislativa) han paralizado el trabajo rumbo al exhorto.

“Esperemos en qué sentido se vota esta tarde la iniciativa de exhorto”, manifestó el diputado local del Partido Acción Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial