| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Echan para atrás iniciativa de exhorto al gobierno federal por decreto de Peña Colorada

El ecologista Jorge Herrera votó a favor del exhorto, mientras que los morenistas Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes lo hicieron en contra, como lo habían dejado entrever con su ausencia al inicio de la sesión



Por: Abelardo Islas
image_6483441

Foto: Especial

Con un voto a favor y dos votos en contra, la Comisión de Medio Ambiente de la LIX Legislatura dejó sin efecto la iniciativa de exhorto a los gobiernos federal y estatal para que la zona de Peña Colorada fuera decretada como Área Natural Protegida.

Luego de un mes de iniciada la sesión ordinaria y dos recesos, finalmente los integrantes de la comisión legislativa dieron por concluida con sus votos la polémica iniciativa.

El ecologista Jorge Herrera votó a favor del exhorto, mientras que los morenistas Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes lo hicieron en contra, como lo habían dejado entrever con su ausencia al inicio de la sesión y su negativa a votar en la sesión de receso.

En entrevista posterior, la morenista Laura Polo acusó anomalías en el procedimiento previo a la votación por parte de Acción Nacional.

Llama la atención la urgencia del PAN por votar este exhorto, cuando los directamente involucrados no han sido consultados ni se ha tomado en cuenta su opinión”, argumentó.

Según la legisladora, tanto ella como su compañero de bancada Mauricio Ruiz Olaes votaron en contra del procedimiento, no del exhorto.

Estamos a favor del cuidado al medio ambiente, pero es necesario escuchar primero a los ejidatarios”, justificó.