×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detectan más casos de drogadicción en preparatorias y secundarias de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2019

Así lo precisó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en la entidad

 Detectan más casos de drogadicción en preparatorias y secundarias de Querétaro

Foto: Archivo

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) ha detectado más casos de estudiantes del último grado de secundaria y en preparatoria que consumen drogas ilegales como mariguana, indicó el titular de la dependencia Alfredo Botello Montes.

Si bien el funcionario estatal dijo desconocer cuál es el número exacto de estudiantes que han sido detectados mediante el “levantamiento de tamizaje” por parte del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) Querétaro, dijo que se han encontrado algunos casos al interior del estado, en algunas comunidades de la Sierra, en San Juan del Río y una incidencia en el Conalep de la capital.

El pasado lunes circuló un video mediante redes sociales, en el cual se observa a varias alumnas de una secundaria aparentemente de Querétaro que inhalan lo que podría ser cocaína. En ese sentido, el secretario de educación afirmo que no necesariamente puede ser una sustancia de “esa naturaleza”, pero afirmó que trabajarán en la investigación del caso.

Botello Montes aseguró que en los casos que han sido detectados a nivel estatal se inicia un protocolo de actuación por parte del CECA, se pone en conocimiento de los padres de los menores, se habla con los estudiantes y se les hace la invitación de acercarse a la Secretaría de Salud.

Añadió que, como prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana organiza talleres con los padres de familia para apoyarlos a identificar si existe una problemática.

Estamos trabajando con la Dirección de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que está orientando a nuestros chicos para que, uno, si están en las drogas se alejen de ella y, dos, que no se acerquen a ella”, expresó.

Instituto Municipal de la Juventud, sin datos

Aunque el director del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero aseguró que se realizan visitas a las escuelas del municipio de Querétaro para la prevención y detección de estudiantes que consumen drogas legales e ilegales, todavía no existen datos pues es un programa que recién comenzó.

El instituto está trabajando en conjunto con todas las estrategias qué hay tanto en el estado como en el municipio. Nosotros estamos trabajando con el programa Diversión responsable que nos sumamos a esta estrategia junto con la Secretaría de Gobierno e implica hacer visita a los juzgados por el tema del consumo del alcohol”, argumentó.


Otras notas



De nuestra red editorial