×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desalojan edificio de la LIX Legislatura como parte de simulacro

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2019

Al momento de sonar la alarma, se desahogaba el noveno y último punto del orden del día de la Sesión Ordinaria

 Desalojan edificio de la LIX Legislatura como parte de simulacro

Foto: A. Islas

El edificio de la LIX Legislatura de Querétaro fue desalojado tras activarse la alarma de emergencia, por lo que diputados, trabajadores y visitantes tuvieron que desalojar las instalaciones, esto como parte de un ejercicio de simulacro.

Al momento de sonar la alarma se desahogaba el noveno y último punto del orden del día de la Sesión Ordinaria, por lo que de manera intempestiva, los que se encontraban en el lugar tuvieron que abandonar sus actividades.

El diputado local Antonio Zapata Guerrero dijo en entrevista posterior que el simulacro fue sorpresivo para todos los que en ese momento estaban en el recinto ya que solo él, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, y su asistente sabían que ocurriría.

“Lo hicimos de esa manera porque nos permite acercarnos a la realidad de los tiempos en que debemos desalojar el edificio”, manifestó.

Señaló que esta vez el desalojo fue en tres minutos, pero el tiempo ideal es de dos minutos y 30 segundos, por lo que “yo le pondría un ocho de calificación a este ejercicio de desalojo”.

Zapata Guerrero dijo que 250 personas aproximadamente fueron desalojadas del edificio legislativo, tomando en cuenta que se desarrollaba la sesión de pleno, había invitados especiales, más los trabajadores, personal administrativo y reporteros “de la fuente”.

En tanto, unas 15 personas participaron en las labores de información y conducción del simulacro de desalojo en la sede de la Legislatura local, ubicada en la zona centro sur de la ciudad de Querétaro.

Asimismo, el diputado local comentó que la Legislatura formará parte del simulacro nacional del próximo 19 de septiembre, en conmemoración de los sismos ocurridos en la Ciudad de México, tanto en 1985 como en 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial