×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora ha remitido a 527 personas a la Fiscalía General del Estado

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2019

De estas detenciones, 102 han sido por delitos contra la salud, como el narcomenudeo, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes

 Corregidora ha remitido a 527 personas a la Fiscalía General del Estado

Foto: R. Romero

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora ha remitido, en los últimos tres meses, a 527 personas a la Fiscalía General del Estado por robo o portación de armas de fuego; de estas detenciones, 102 han sido por delitos contra la salud, como el narcomenudeo, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

El funcionario municipal dijo que estas detenciones se realizaron gracias a las denuncias que los ciudadanos hicieron a través de los 128 nuevos comités de vecinos conformados en las más de 234 colonias de todo el municipio.

Lo que estamos haciendo es que la gente pueda sumarse a esta estrategia de seguridad que es Vecino Vigilante, que tengan acercamiento con la Policía y que conozcan los teléfonos para denunciar”, expresó.

Agregó que hubo un incremento de 11 por ciento en las denuncias que se recibieron en el C4 y 22 por ciento más de personas detenidas tanto por faltas administrativas como de delitos.

El ultimo resultado era cerca de 903 remitidas al juzgado cívico, 527 a la fiscalía por diversos delitos, 102 por robo, delitos contra la salud narcomenudeo y portación de arma de fuero”, agregó.
Operativo fiestas patrias.

Juan Luis Rodríguez Aboytes informó que, de los 430 elementos de la policía, 200 estarán asignados a la seguridad de los ciudadanos el día del Grito de la Independencia.

Señaló que se colocarán filtros de revisión en las entradas de los cuatro puntos donde se realizará el grito (los Olvera, Santa Bárbara, Charco Blanco y El Pueblito), para evitar que las personas ingresen con instrumentos que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial