×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa desabasto de vacunas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2019

Gobierno estatal está imposibilitado en comprar las vacunas, pues toda la compra está comprometida a nivel federal

 Continúa desabasto de vacunas en Querétaro

Foto: R. Romero

El desabasto de vacunas, principalmente triple viral, sarampión, influenza, tétanos y virus del papiloma, continúa en el estado de Querétaro, pues hasta ahora sólo hay en existencia 50 por ciento de lo que se requiere, informó el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

El funcionario señaló que el gobierno estatal está imposibilitado en comprar las vacunas, pues toda la compra está comprometida a nivel federal.

“No fue posible que nos pudieran vender, están con el calendario de surtimiento, que ahorita empezaron a llegar algunas, y van a estar llegando en el transcurso de septiembre, donde serán dos entregas, otras en octubre, otras en noviembre, y la masiva será en diciembre”, puntualizó.

Aunque aseguró que no ha habido nuevos brotes de los virus, explicó que la carencia se debe a que ha incrementado el consumo de vacunas, tanto a nivel nacional como a nivel mundial; lo que se tenía proyectado de producción por parte de los laboratorios, no les está alcanzando.

“Lo que ya tienen comprometido con Gobierno federal ahí lo tienen y lo están empezando a surtir. Aunque yo quiera hacer una compra extra no hay porque no hay producción”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial