×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con exposición de Antonio Turok, arranca el Hay Festival Querétaro 2019

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2019

Periodistas internacionales como Jon Lee Anderson y Joe Sacco, así como nacionales como Daniela Rea brindarán pláticas a la población y mostrarán el trabajo que han realizado

 Con exposición de Antonio Turok, arranca el Hay Festival Querétaro 2019

Foto: R. Romero

Con la exposición del Fotógrafo mexicano Antonio Turok dio inicio el Hay Festival Querétaro, evento que reúne a autores y artistas reconocidos para acercar la cultura y el arte a la población queretana.

El Hay Festival se llevará a cabo durante el 5, 6, 7 y 8 de septiembre en distintas sedes del municipio de Querétaro, en el cual mediante conferencias, exposiciones y conciertos se brindarán posturas y análisis de temas de actualidad como la migración, movimiento feminista, los desaparecidos o la inclusión de la población indígena.

Periodistas internacionales como Jon Lee Anderson y Joe Sacco, así como nacionales como Daniela Rea brindarán pláticas a la población y mostrarán el trabajo que han realizado.

La inauguración del Festival se llevó a cabo en el Museo Regional con la exposición La Fiesta y la Rebelión, donde el artista reúne las fotografías que ha tomado desde sus inicios.

Fue corresponsal en Nicaragua, El Salvador y Guatemala en la década de los 80. Fue el primer fotógrafo en dar cuenta de levantamiento zapatista, y más tarde, en Oaxaca, fotografía el movimiento de la app o. Estuvo en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 vida toma de imágenes de los mexicanos en Estados Unidos y de la crisis industrial del medio oeste. Recientemente documento las manifestaciones de protesta en la toma presidencia de Donald Trump.

El escritor Juan Villoro consideró que, con su trabajo, Antonio Turok enfrenta las turbulencias de la historia con la sonrisa desafiante de quien se sabe que retratar los hechos es una forma de salvarlos.

El escritor mexicano apuntó que cada una de las imágenes muestra una situación irrepetible, y que Turok no se conforma con coleccionar rebanadas de la realidad; las integra en una secuencia que les otorga mayor fuerza.


Otras notas



De nuestra red editorial